El uruguayo habló tras el empate ante Argentina 2-2 en Tel Aviv y se refirió a la pelea que protagonizó con La Pulga en Israel.
Edinson Cavani evitó entrar en polémica sobre la fuerte discusión que tuvo con Lionel Messi al final de la primera parte del amistoso que disputaron Uruguay y Argentina en Tel Aviv. El delantero del PSG habló en rueda de prensa y aunque reconoció que el partido “se picó”, no quiso continuar con su disputa con el capitán argentino fuera del campo de juego: “Y sí se picó (con Messi) como es el fútbol, como son los clásicos. Son cosas del fútbol”.
“Fue un partido friccionado por momentos. Trancado. Con entradas. Cosas del fútbol, más con sudamericanos. Creo que de los dos hay cosas muy buenas. Nosotros tenemos muchas cosas para mejorar, muchas cosas que venimos haciendo bien. Del otro lado lo mismo”, afirmó en la conferencia.
El delantero uruguayo, autor del primer gol del encuentro que terminó en empate 2 a 2, admitió que se fueron con "una sensación bastante positiva" y destacó la importancia de haber terminado el 2019 sin derrotas.
“Nos vamos con una sensación bastante positiva porque por momentos pudimos jugar bien al fútbol y después fue un clásico, como sabemos que es”, reconoció Cavani.
Por otra parte, el delantero charrúa contó que quedó satisfecho con el rendimiento de su selección. “Marcamos dos goles” y “pudimos por momentos jugar bien al fútbol”, aseguró.
Tras disputar Uruguay su último partido del año y el último antes de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Cavani señaló: “Terminar el año así nos hace bien, pero eso no garantiza nada”.
"SÍ, SE PICÓ CON LEO, COMO ES EL FÚTBOL, COMO SON LOS CLÁSICOS"#CentralFOX | Edinson Cavani luego de lo que fue su intercambio con Leo Messi en el Clásico del Río de La Plata disputado en Tel Aviv, Israel. pic.twitter.com/mVuHGwKLik— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 19, 2019
Al ser consultado por el hecho de que Uruguay no haya perdido ningún encuentro durante 2019, el delantero concluyó: "Es algo positivo a nivel mental, psicológico, pero todavía hay que trabajar de cara a lo que viene, que son las Eliminatorias".
Fue un entretenido encuentro, de ida y vuelta y en el que por momentos prevaleció la fricción y el juego brusco. En una de dichas acciones, Lionel Messi y Edinson Cavani tuvieron un fuerte cruce que gracias a la intervención de sus compañeros, y sobre todo de Luis Suárez, no pasó a mayores.
El juego ya estaba picado por las infracciones reiteradas de los dos bandos. Sin embargo, hubo una jugada puntual que generó el fuerte careo entre Messi y Cavani, quienes también venían insultándose previamente. A los 41 minutos del primer tiempo, el rosarino capitalizó un contragolpe a pura velocidad y recibió una falta violenta y desde atrás de Matías Vecino.
Esto desembocó en una fuerte discusión con Edinson Cavani. De la trifulca participaron varios jugadores de Uruguay y de Argentina, pero el epicentro del conflicto estuvo entre los delanteros. La situación no se desmadró por la rápida reacción de Luis Suárez, amigo de Messi y compañero suyo en el Barcelona, quien los separó y se llevó al rosarino hacia un costado.
Pero en el medio, hubo tiempo para que Cavani, entre risas socarronas y burlas, lo invitara a pelear. “Cuando quieras, cuando quieras”, fue la respuesta sin titubeos de Lionel Messi, segundos antes de cobrar el tiro libre.
Si bien a partir de entonces Messi y Cavani no se volvieron a cruzar, al menos esto no se percibió en la transmisión, al final del partido hubo otro incidente cuando los dos equipos se dirigían camino a los vestuarios. En el túnel, hubo un segundo capítulo de la pelea y esta vez también contó con la participación de Matías Vecino. Pero no fueron más que discusiones e insultos al aire por un instante y que terminó con cada uno dirigiéndose hacia su camarín.
Comentarios
Publicar un comentario