#NotaDelDia 📌 ¿Comer hielo hace daño?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
➖ La respuesta es sí. Aunque parezca algo inofensivo, el hielo es bastante duro incluso para nuestros dientes.
➖ Si lo masticas con frecuencia corres el riesgo de que tus dientes se debiliten, astillen o fracturen; dañando el esmalte dental, dejándolos expuestos a las caries y bacterias, y causando hipersensibilidad dental.
➖ La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que en vez de triturar el hielo con los dientes, lo dejen derretir en la boca como un caramelo. Algunos dentistas sugieren consumir zanahorias pequeñas o trozos de manzana si lo que se quiere comer es algo crujiente –y más sano-.
TAMBIEN ES UNA ENFERMEDAD
➖ Pagofagia es la enfermedad producida por comer hielo o bebidas heladas, en la que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace. La palabra deriva del griego pagos “hielo” y phagō “comer”.
➖ Las personas que ingieren hielo compulsivamente también presentan otra sintomatología como: hinchazón y dolor de estómago. Incluso algunos adictos prefieren ciertos tipos de hielo y lugares específicos donde adquirirlos, presentan antojos durante todo el día y estarán de mal humor si no lo consumen.
Comentarios
Publicar un comentario