En los últimos días venimos intentado por todos los medios describir la magnitud del desastre histórico que afecta al sureste de Australia. Hemos publicado datos, imágenes, fotos descorazonadoras de koalas, declaraciones de los responsables políticos, de científicos, vídeos... Pero a veces no hay nada como una imagen para describir la catástrofe.
La Agencia Espacial Europea ha obtenido una fotografía de alta resolución utilizando el satélite Sentinel 2 de la red europea de observación terrestre Copernicus, que da una idea clara de las dimensiones y la violencia del desastre en Nueva Gales del Sur.
Las zonas marrones corresponden a las áreas quemadas. También son claramente visibles los focos activos y las omnipresentes columnas de humo, que siguen atravesando el Pacífico hasta América del Sur.
La foto cubre un territorio de algo más de 150 kilómetros de norte a sur, entre la bahía de Calala, al norte y la localidad de Tuross Head, aproximadamente. Muestra los incendios activos el pasado día 31 de diciembre. Y las cosas no han mejorado demasiado desde entonces.
La imagen obtenida tiene un tamaño tal que permite acercarse con un detalle increíble a los distintos focos.
Aquí, detalle del incendio en torno al lago Conjola
Comentarios
Publicar un comentario