1.- TRES RESPIRACIONES NADA MÁS LEVANTARTE
Se recomienda hacer tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de levantarse, así enviarás oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se active.
Esto funciona si te levantes en una hora en la que ya empieza a amanecer, ya que así podrás beneficiarte de la luz natural. Según varios estudios la luz es capaz de estimular poco a poco la secreción de cortisol, que es la hormona que se encarga de despertarnos .
3.- BEBE AGUA
Una recomendación dado por todos y que muchas veces se olvida, es tomar agua una vez que te levantes de la cama. Y es que está demostrado que la deshidratación puede dificultar la puesta en marcha de nuestro organismo.
4.- NO PIENSES EN LO QUE VAS HACER
Aunque parece inevitable, debes de olvidarte al menos en los primeros minutos del día en no pensar en lo que vas hacer, sobre todo en la jornada laboral. Comienza tu día con pensamientos positivos para levantarte con más energía.
Una última recomendación y quizás la más conocida es moverte, puedes elegir varios opciones; entre dar un paseo matutino, poner música alegre y bailas mientras haces el desayuno o hacer ejercicios. Recuerda que al poner en movimiento nuestro cuerpo aumenta el nivel de oxigenación y reduce los niveles de estrés.
Comentarios
Publicar un comentario