Publicidad
Tomar agua a cualquier hora del día o incluso como especificaremos aquí, tomar agua en ayunas, no tiene ni una sola consecuencia negativa. Te indicamos a continuación cuales son los beneficios de tomar agua:
- El agua activa las reacciones químicas del cuerpo, un buen vaso de agua temprano es como la gasolina para el organismo.
Publicidad
- Es el líquido más hidratante y refrescante, por ello después de unas cuantas horas de sueño un vaso de agua es la mejor opción para hidratarse.
- Beber agua en ayunas, justo despues de despertarnos, activa todos los órganos internos para un buen funcionamiento durante el día.
- Promueve la pérdida peso ya que el agua no contiene ni grasas, ni calorías ni carbohidratos, es un líquido que el cuerpo usará para energizarse naturalmente.
- Tomar agua en ayuna limpia el colon facilitando la absorción de nutrientes que luego darán los alimentos.
- Es bueno para la piel porque elimina las toxinas de la sangre.
- Se refuerza el sistema inmunológico.
- El agua fría en ayunas ayuda a tonificar, mientras que el agua caliente alivia la gastritis y aleja los cólicos.
Publicidad
- Estimula el movimiento intestinal para que cuando se ingiera alguna comida sea más fácil y rápido evacuarla.
- Aumenta la tasa de orina lo que significa que antes de salir de casa irás varias veces al baño para drenar el riñón.
- Produce un mejor rendimiento porque el cuerpo no consumirá el agua almacenada, evitando la sed, y permite que el agua lubrique los músculos y articulaciones lo que evita la fatiga y el cansancio.
- Ayuda a minimizar los efectos nocivos del cigarrillo, alcohol o contaminación ambiental a la cual te enfrentarás al salir de casa.
- Relaja la mente y aleja el estrés porque controla el cortisol, hormona relacionada con el estrés.
- Previene la retención de líquidos.
- Disminuye los síntomas asociados a la artritis, taquicardia, trastornos renales, dolor de cabeza y afecciones cardíacas.
Comentarios
Publicar un comentario